Inicio


Intercambio y mercado

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

El origen de los mercados surge como una necesidad de las sociedades, ante un grupo de personas que buscan satisfacer sus necesidades con los bienes y servicios que otras personas disponen. Aquel que demanda algo pasa a ser el comprador, y aquel que está en búsqueda de algo es el comprador.

Cabe señalar que en sus principios, los mercados solían manejar más el intercambio de mercancías por otras mercancías en lugar de dinero, lo que se conoce como trueques. En estos casos los conceptos de comprador y vendedor pasan a ser irrelevantes.

mercado 294x300 Intercambio y mercado

El mercado es el lugar en donde se realizan estas acciones de intercambio, antiguamente se solía definir como el lugar físico donde se realizaban, sin embargo, por efectos como el del Internet esta definición ha cambiado.

Los bienes son productos los cuales satisfacen una necesidad humana, estos establecen su precio debido a una ley de oferta y demanda. Por su parte los servicios son actividades que realiza una persona y que le resultan necesarias a otra.

De forma general se puede afirmar que a mayor demanda y menor suministro de un bien o servicio, el precio de éste tenderá a aumentar; en cambio a menor demanda y mayor suministro su precio disminuirá.

1 Comentario en Intercambio y mercado
  1. zairiverac dice:

    […] de los mercados surge como una necesidad de las sociedades, ante un grupo de personas que buscan satisfacer sus […]

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: