Inicio


Banco de datos

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Se llama Banco de Datos, también conocido como base de datos, a un sistema de información el cual almacena información sobre un conjunto de objetos. Todos los datos almacenados pertenecen a un mismo contexto y se suelen almacenar de una forma ordenada la cual facilite recuperar información de la misma.

Las Bases de datos poseen un uso extensivo en todos los ámbitos de la industria y sus usos son muy variados. Hacer una clasificación sobre tipos de bases de datos sería difícil, pero se pueden señalar algunas características distintivas de algunos tipos.

Bases de datos estadísticas. Almacenan información histórica sobre el comportamiento de un fenómeno, esta información puede ser usada para hacer proyecciones a futuro y auxiliar en la toma de decisiones (o planteamiento de hipótesis).

Bases de datos dinámicas. Estas bases almacenan información y se actualizan constantemente, sustituyendo los datos que existían anteriormente. Estas bases se emplean como sistemas de consulta.

La información que contiene una base de datos es muy variada y dependerá en gran medida del contexto del que estemos hablando. Una base de datos puede contener caracteres (chars o strings), números (bytes, longs, short, integers, etc…) o datos binarios según sea necesario. Con estos tipos de datos se puede guardar todo tipo de información: nombres, números, descripciones, fechas, etc…

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: