Inicio


Cuentas de control

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Dentro de la cuenta del Libro Mayor (Major Account Book), o cuenta de control, se refleja el saldo total de las cuentas asociadas con auxiliares contables. Se reflejan las cuentas tanto por cobrar como pendientes de pagar, se les llama cuentas de control ya que sirven como un comprobante de los ingresos y egresos auxiliares.

Para obtener esta información se debe realizar un registro individual de cada cliente, esta información después se ordena como mejor convenga, siendo en orden alfabético el modo más común o por números seriados. Cada una de estas cuentas se denomina cuenta auxiliar contable.

Cuenta Mayor 300x182 Cuentas de control

Las cuentas por pagar se ven reflejadas en pagarés emitidos por la empresa, estos funcionan como promesas de pagar una cantidad determinada de dinero en una fecha límite. Se trata de un modo recurrente para adquirir financiamiento en una empresa. Los pagarés deben de ir firmados e indican: nombre del beneficiario, nombre de la empresa, las firmas correspondientes, lugar de emisión, fecha de emisión, fecha de vencimiento y en algunas ocasiones el concepto.

Por otro lado las cuentas pueden representar saldo a favor de la empresa, como pueden ser adeudos con otras empresas, rembolsos de proveedores, entre otros.

1 Comentario en Cuentas de control
  1. SAMUEL dice:

    EST PAGINA NOS SIRVE A TDOS GRACIA

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: