Inicio


Balance de cuentas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Un balance de cuentas es un reporte el cual hace una descripción financiera de una institución u organización. En ella se describen los activos y los pasivos (u obligaciones) de la empresa en un momento determinado. Esta información tiene por resultado el patrimonio neto de una empresa.

Los balances financieros de las empresas permiten visualiza cuánto vale una empresa en determinado momento, aunque cabe señalar que no toda ella es liquidable en cualquier momento. Por ello los activos se dividen en dos tipos: activo corriente y el activo no corriente dependiendo de cuán liquidable es éste.

Así mismo los activos se pueden clasificar de acuerdo a otras características como puede ser los activos financieros (como son los pagarés); o los activos fijos e intangibles, en caso de que estos sean objetos materiales o inmateriales.

Los pasivos por su parte son todos los adeudos que pueda tener la empresa con terceros, como suelen ser los bancos, los proveedores, y también los salarios de los empleados, entre otros.

El balance al final, da como resultado el valor de la empresa, o mejor conocida como el patrimonio de esta.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: