Inicio


Cuentas anuales

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La rendición de cuentas anuales son un balance que se realiza anualmente (de acuerdo al año fiscal y no al calendario convencional) en el que se reportan pérdidas y ganancias que se hayan obtenido en el periodo, además de marcar as memorias correspondientes. Estos documentos en conjunto reflejan el patrimonio de la empresa, además de proporcionar información sobre la situación financiera de la empresa, entre otra información de gran utilidad para los inversionistas y directivos de la empresa.

El balance se compone de un estado financiero marcando los activos y pasivos de la empresa en determinado momento. Los activos se clasifican de acuerdo a su liquidez. Al final este apartado demuestra cuál es la riqueza de una empresa, y cuánto de ella puede ser canjeado por efectivo de forma inmediata.

cuentas anuales Cuentas anuales

Las cuentas de ganancias y pérdidas indican las actividades que se desarrollaron en el año y que representaron ganancias o pérdidas, este apartado se desglosa por periodos que suelen ser de un mes. Este apartado refleja cómo se desempeño la empresa a lo largo del año, buscando siempre que se aumenten los rendimientos y se minimicen las pérdidas.

Finalmente, la memoria, representa un reporte a detalle sobre el balance, las ganancias y las pérdidas de los apartados anteriores. La memoria es el apartado más extenso y hace una descripción extensa que parte desde la actividad que realiza la empresa, y descripción de cada actividad realizada.

Se puede sustituir esta memoria, por un formato de memoria abreviada  en cuyo caso se hace una síntesis de la información mencionada en los apartados anteriores.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: