Inicio


Una crisis prolongada en Europa afectá negativamente a América Latina

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Europa está en el centro de la crisis económica mundial, mientras que en otras partes del mundo las diferentes economías regionales buscan protegerse para que los efectos sean lo menos devastadores posibles.

En este marco, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno defendió las políticas de ajustes y recortes económicos en España e inclusive advirtió sobre los efectos de una crisis prolongada en Europa para el crecimiento potencial de Latinoamérica.

Moreno sostuvo que el mayor riesgo económico para el crecimiento de Latinoamérica es la prolongación de la crisis europea. El presidente del BID además se mostró solidario hacia el gobierno de Rajoy que está atravesando una terrible crisis económica de la que pretende salir con recortes presupuestarios, privatizaciones y todas las medidas típicas que el Fondo Monetario Internacional le pide a las naciones para otorgar préstamos, y cuyos resultados devastadores se pueden ver actualmente en Grecia o en la Argentina de 2001.

El presidente del BID también remarcó que España es el segundo inversor más importante en Latinoamérica y según sus propias palabras ‘es una sociedad madura y ejemplo para quienes transitamos aún el camino del desarrollo’.

¿Qué opinas de la situación actual de la economía española en relación al crecimiento sostenido de Argentina y Brasil? ¿Estás de acuerdo con las declaraciones del presidente del BID?

Vía: IADB

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: