Las malas noticias siguen apareciendo en Europa, siendo esta vez el Reino Unido el país afectado, en este caso por el desempleo, ya que registró un 8,3% en el tercer trimestre de este año, alcanzando un record histórico.
Durante el período de junio-agosto el porcentaje de desempleo fue de 8,1% fijando el mayor número de desempleados desde 1996, y que tristemente se incrementó dos décimas. El número de desempleados se situó en 2.62 millones, siendo el máximo en 17 años.
Los principales afectados son los jóvenes de entre 16 y 24 años, siendo la tasa de desempleo en esta categoría de 21,9%, otro record desde que se empezó a calcular en 1992.
El secretario de Estado para el Empleo, Chris Grayling, indicó que estos datos son un claro reflejo de cómo la crisis en la eurozona afecta a la economía británica, principalmente porque es uno de sus principales mercados para la exportación.