Inicio


Slim, el hombre más rico del mundo opina sobre la crisis en Europa

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, y su éxito en los negocios le permiten ser una suerte de voz autorizada para hablar de temas económicos. Según su visión, la crisis económica que está atravesando el mundo se debe a un cambio de paradigma y no está limitado a Europa sino que está cambiando la forma en que se configura la civilización en todo el mundo.

El famoso ejecutivo sostiene que los políticos todavía no han entendido los nuevos signos de esta crisis y por eso proponen viejas soluciones para problemas nuevos. Desde el punto de vista de Slim el estado de bienestar que se desarrolló en Europa después de la Segunda Guerra Mundial es inviable ya que la intervención estatal en economía es muy fuerte y la única forma que tienen los países de sortear las crisis es subiendo los impuestos o reduciendo el gasto público.

Entre sus polémicas declaraciones Slim propone jubilaciones tardías, a los 70 años. Se justifica diciendo que en la actualidad los trabajos no requieren fuerza física ya que la mayoría están relacionados con el área de servicios.

También propone que en vez de dar subsidios a los desempleados se los envíe a cursos de capacitación en tareas con demanda laboral y un modelo de trabajo intensivo de 3 días a la semana pero de 11 horas.
Vía: Elpais

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: