Inicio


Sindicatos alemanes contra los despidos en Opel

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Ningún país de Europa se salva de la crisis, y ahora parece que los sindicatos alemanes también tienen algunos focos de conflicto con los patrones.

A raíz de nuevos despidos en Opel, los diferentes referentes de los sindicatos alemanes advierten que la empresa automotriz está por anunciar nuevos despidos. Esto se desprende de las declaraciones del nuevo jefe de Opel que dijo ‘haremos nuevos esfuerzos para salir de los números rojos’, lo que se traduciría en el recorte de personal.

El presidente del sindicato IG Metall, Berthold Huber, sostuvo que hay un compromiso firmado con garantías para los trabajadores y sus fuentes de trabajo para 2016, y sería muy dañino que se rompan esos acuerdos.

Huber reclamó a los directivos de Opel que defiendan a los trabajadores, e incluso elevó su queja a la casa matriz de origen estadounidense, General Motors. El jueves pasado renunció el director ejecutivo Karl Friedrich y esta sorpresiva decisión ha puesto en alerta a los sindicatos alemanes.

Por otra parte, Huber remarcó que la entrega de Opel sería una de las más caras del país así que cualquier directivo que desee cerrar las empresas deberá prepararse para cientos de miles de reclamos.

Los empleados alemanes están en alerta porque los principales directivos que habían negociado y conseguido excluir los cierres de fábricas y despido han sido alejados, y quizás General Motors haya conseguido directivos más propensos a medidas de ajuste.

Vía: FT

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: