Rajoy confía en no tener que volver a subir el IVA y el IRPF durante el presupuesto 2013, algo que debió hacer al principio de su gestión como medida para luchar contra el déficit.
Tras una reunión de trabajo con su par francés, François Hollande, Rajoy recordó que él nunca fue partidario de subir los impuestos e intentará devolverlos al estado inicial ni bien sea posible.
De todas formas, Rajoy sostuvo que la situación actual de España es la que es, y para mantenerse como un país serio y mantener el ajuste hay que llevar a cabo diferentes tareas simultáneas: garrantizar la irreversibilidad del euro, realizar reformas y reducir el déficit público.
La subida del Impuesto al Valor Agregado llegó en julio después de varios meses de rumores. De 18% subió a 21% en el tipo general, de 8% a 10% en el reducido y con aumentos de hasta 13 puntos porcentuales en determinados productos.
Sobre el rescate financiero, sostuvo que ahora lo que importa es el interés general de España y realizará un pedido de rescate solo cuando conozca cuales son las condiciones estipuladas por el Banco Central Europeo.
Vía: Periodistadigital