Estados Unidos está atravesando una de sus más duras crisis económicas, y el presidente Barack Obama busca aliviar este conflicto promoviendo la generación de empleos a través de varios planes, pero los republicanos se oponen a estos planes, principalmente por sus gastos iníciales y el recargo tributario a los millonarios, lo que puede generar conflictos.
La propuesta de Obama necesitaría de unos 447.000 millones de dólares, y los resultados podrían ser muy buenos, pero no obstante, algunos economistas dicen que tan solo se lograrían dos puntos porcentuales de crecimiento económico y el desempleo se reduciría en tan solo un punto porcentual.
El presidente en vez de enfrentar a sus opositores que hacen hincapié en los altos costos, presionó al congreso para que aprueben su proyecto.
Los republicanos apoyaron algunas de las partes del proyecto de Obama, pero su principal oposición es la de aumentar los gastos, y subir los impuestos a los más acaudalados repercutirá directamente en las clases más bajas.