Inicio


Más ajustes en España por el ‘rescate’ financiero

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La crisis en España sigue creciendo, y los métodos que está llevando adelante el presidente Mariano Rajoy no parecen ser diferentes a los que llevaron a países como Argentina a la crisis del año 2001.

La Unión Europea sigue exigiendo importantes ajustes que Rajoy anunciará tan pronto como sea posible, de lo contrario el plan de rescate de la Eurozona no se llevará adelante y España deberá enfrentarse a sus problemas económicos en solitario.

Entre las nuevas medidas que anunciará Rajoy se encuentran el aumento del IVA (Impuesto al Valor Agregado), la eliminación de la deducción por vivienda y una nueva presentación del presupuesto bianual para 2013 y 2014 que seguramente contemplará más ajustes y recortes.

Parece ser que en España están más interesados en salvar a los bancos, por eso se lleva adelante un plan financiero que desembolsará en primera instancia 30.000 millones de euros. Además se crearán bancos malos para gestionar los activos inmobiliarios tóxicos y las entidades que sigan pidiendo dinero al fondo de rescate verán reducidos los bonos y dividendos de sus accionistas.

En definitiva, un préstamo a condiciones realmente poco satisfactorias pero que en vez de reactivar al economía apuntará a salvar a los bancos de la quiebra. ¿Qué piensas de las medidas que ha tomado Mariano Rajoy en España para afrontar la crisis?

Vía: Clarín

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: