Inicio


Madrid y la Unión Europea niegan negociación por rescate

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La novela entre España y la Unión Europea respecto del rescate financiero suma un nuevo episodio. El principal responsable del gobierno español, Mariano Rajoy, negó que España se encuentre negociando un rescate con los países de la zona euro.

En una rueda conjunta, Rajoy sostuvo que no hay ninguna negociación sobre el rescate financiero ya que el país no hizo una petición de carácter oficial. Van Rompuy tomo la palabra y se mostró de acuerdo con el presidente español.

Sí remarcó la propuesta del Banco Central Europeo de ayudar a España en caso de que el presidente lo considere útil. Las instituciones europeas están listas para actuar, pero antes necesitan el visto bueno del presidente español.

España tiene su propio plan para acomodar las cuestiones del sector financiero y los objetivos están enfocados en conseguir los números que exigió Bruselas. España, en la actualidad, está asumiendo costos inaceptables para financiarse y no tienen una relación directa con los datos macroeconómicos del momento actual. Esta situación, insostenible, ya fue marcada por el presidente del BCE Mario Draghi.

Según Rajoy, todos los estados miembros de la zona euro y las instituciones deben hacer un esfuerzo para mantener el orden económico en los mercados.

Vía: Elsemanario

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: