Inicio


La Unión Europea le pide trabajar 6 días a la semana a los griegos

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Entre las variadas medidas de ajuste que se planean y quieren implementar para la economía griega, una de las que más llamó la atención en los últimos días es la de reducir a la mitad la indemnización por despidos y el plazo de notificación para rescindir contratos, además de sostener que los griegos deberían trabajar 6 días a la semana para paliar la crisis.

La troika internacional quiere que Grecia lleve adelante distintas medidas de ajuste laboral. Algunas son similares a las que se implementaron en Argentina y llevaron al estallido social en la crisis de 2001, otras se pueden ver reflejadas en el gobierno español de Mariano Rajoy en la actualidad.

La economía griega en crisis

La filtración de estas medidas surge de un correo electrónico que la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) le envío a los ministerios griegos de Economía y Trabajo y fueron publicados por el diario económico Imerisia.

Entre las muchas medidas polémicas que se estarían analizando se encuentra la ampliación de la semana laboral de 5 a 6 días, reducir el descanso mínimo entre turnos de trabajo y hasta plantear el cambio de turno de mañana y tarde según las necesidades del empresariado.

Veremos que sucede en Grecia, pero este tipo de medidas han generado a lo largo del mundo conflictos con los trabajadores y una vez más el FMI está detrás de ellas.

Vía: BBC

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: