Inicio


La crisis europea llega a las obras de arte

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Debido a la fuerte crisis financiera en el continente europeo, ahora también peligran los sitios históricos y obras de arte. Los presupuestos para el mantenimiento de grandes edificios artísticos y obras de arte están bajando y en Italia y Grecia la situación es preocupante.

El patrimonio artístico de Europa está empezando a sufrir las consecuencias de la fuerte crisis económica y según las declaraciones del ex premier británico Gordon Brown el valor del continente europeo que fue de un 20% al comenzar la crisis de las hipotecas subprime en 2007 se reducirá a cerca del 12 para cuando la crisis termine, cerca de fin de la década según algunos analistas.

Si la economía de las diferentes naciones europeas se ve tan perjudicada es de esperarse que las obras de arte y edificios artísticos también sufran descuidos ya que los habitantes empiezan a migrar a otras partes del mundo.

En Venecia, por citar un caso, solamente quedan 60.000 habitantes y muy probablemente el turismo sea la única actividad que ayude a sus habitantes a sobrevivir ante las dificultades para ofrecer otro tipo de empleos.

La ciudad de Londres, pese al éxito de los Juegos Olímpicos, también sufre de la falta de financiación. El emblemático edificio del Big Ben se ha inclinado 43 centímetros y aún no hay dinero para las refacciones. Europa no está pasando su mejor momento en ningún aspecto.

Vía: PragCap

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: