Inicio


Italia recibe apoyo de Finlandia para afrontar la crisis

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Italia no está pasando por su mejor momento económico, y hoy el primer ministro italiano Mario Monti continuó su gira por Europa buscando apoyo para poner en marcha diferentes acuerdos que se aceptaron en la última cumbre de naciones europeas y permitirían afrontar de forma colectiva la crisis de deuda italiana.

El próximo jueves Monti estará en la ciudad española de Madrid, pero antes se reunió con el primer ministro finlandés Jyrki Katainen y consiguió un visto bueno por parte de uno de los gobernantes más reacios a prestar ayuda a las naciones del sur europeo.

Katainen admitió que la economía de mercado no está funcionando bien y apuntó a la necesidad de llevar adelante medidas para atraer inversores y que apoyen a las naciones que se están esforzando para sortear la crisis de deuda.

Finlandia entonces apoyaría la puesta en marcha de los acuerdos colectivos para salir adelante de la crisis económica, y cuando empiecen a aplicarse debería haber una baja inmediata en la prima de riesgo.

La gira del primer ministro italiano lo llevó a Francia el martes de la semana pasada donde se entrevisto con François Hollande y el próximo jueves estará en Madrid con Mariano rajoy justo el mismo día que se reúne el Banco Central Europeo.

Vía: Thejakartaglobe

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: