Inicio


Grecia se compromete a los ajustes y reformas del rescate financiero

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Grecia, uno de los países europeos que sirven como referencia para la crisis actual del modelo económico global, promete reformas para mantener a flote a la nación. El nuevo ministro de finanzas prometió el sábado que se llevarían a cabo reformas y privatizaciones en el marco del proyecto de rescate financiero.

Yannis Stournaras pidió a los prestamistas dos años para poder llevar a cabo diferentes medidas de recorte (ajustes) para disminuir el déficit.

Por supuesto que el camino para convencer a los prestamistas de la troika formada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europero no será fácil.

El ministro ya advirtió que las negociaciones serán largas y complicadas, que requieren tiempo y que además la recesión fue mucho más dura de lo esperada y por eso se complicaron aún más los tiempos para cumplir con los acreedores.

Intentando que no caiga sobre él toda la responsabilidad política de semejantes anuncios, que implican reducciones en gastos de salud pública, educación, jubilaciones y seguridad laboral, Stournaras confirmó que las medidas forman parte del presupuesto 2012.

Otro enfoque importante en la crisis griega es el de las privatizaciones, como condición por parte de la troika para seguir prestando dinero al país. Poco a poco, el estado griego se irá diluyendo y perdiendo poder al someter recursos básicos y estratégicos a la voraz conducta de los empresarios privados. ¿Qué opinas de las medidas que se toman en Grecia para paliar la crisis económica?

Vía: Ambito

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: