Inicio


Grecia prevé un sexto año consecutivo de recesión

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Los números para la economía griega no son satisfactorios, y parece que 2013 será el sexto año consecutivo en números rojos para la comunidad helena. Grecia está tomando medidas drásticas de recorte en presupuesto para combatir casi 10 años de déficit primario.

El borrador del presupuesto para 2013 anuncia un sexto año de recesión mientras el gobierno intenta satisfacer las demandas de los prestamistas internacionales que exigen el pago de las deudas que ha ido contrayendo el país europeo.

Yiannis Stournaras, el ministro de Finanzas de Grecia, se reunió con inspectores de la troika, compuesta por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, y les presentó un esbozo del austero presupuesto para 2013.

La aprobación de la troika es indispensable para acceder al nuevo paquete de asistencia financiera internacional y así evitar la bancarrota. Pero mientras se contraen nuevas deudas par pagar las anteriores y se toman medidas de recorte para satisfacer a los prestamistas, la economía griega vuelve a contraerse casi un 3,8% en lo que son ya 6 años consecutivos de recesión.

Desde 2008 la producción económica de Grecia ha disminuido enun 25% y no hay un horizonte optimista a la vista.
Vía: NYTimes

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: