Inicio


Grecia cumplió y se preparan nuevas ayudas económicas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, elogió el acuerdo logrado en Bruselas acerca de la deuda griega y confió en que el parlamento federal Bundestag le de aporbación al nuevo proyecto de ayuda para el país heleno.

Schäuble declaró que Grecia cumplió con lo pautado después de revisar las conclusiones de un informe elaborado por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional).

La importante reducción del déficit y las expectativas de bajas aún mayores a futuro permiten aumentar la confianza en que Grecia cumplirá los diferentes objetivos pautados respecto de su deuda internacional. Mientras se espera la votación en el parlamento federal, Alemania sigue apoyando la reestructuración económica en Grecia y la reducción de gasto público como método para paliar el déficit fiscal.

Los medios alemanes aseguran que la votación se dará hoy, jueves, y se espera un respaldo muy amplio por parte de la coalición de centro-derecha dirigida por Angela Merkel. El acuerdo de Bruselas garantiza un nuevo desembolso de 43.700 millones de euros que se hará efectivo entre lo que queda de 2012 y principios de 2013.

Este dinero ayudará a cubrir las próximas necesidades de Grecia pero no se descarta una futura quita en la deuda.
Vía: Espectador

Guardado en: Crisis economica
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: