Inicio


Francia aprobó el peor ajuste de su historia

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El anunció reciente del gobierno francés pasará a la historia como el más duro en materia de recortes económicos. 2013 será un año muy duro en el país europeo ya que se anunciaron en forma simultánea aumentos en los impuestos y reducciones en salarios y gastos públicos.

Se espera una recaudación extra de 36.900 millones de euros en el presupuesto para el próximo año y el objetivo de la economía será reducir el déficit público a un 3% del Producto Bruto Interno.

Sin embargo el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault se apresuró a remarcar que para luchar contra la deuda pública que no deja de aumentar, los que más sacrificios tendrán que hacer son aquellos que más tienen. El esfuerzo en 2013 lo harán los más ricos dijo Ayrault al salir de la reunión del Consejo de Ministros.

El Estado espera recaudar cerca de 20.000 millones de euros más. 10 provendrán de las familias y 10 de las empresas. Se sumarán a los 4.400 millones previamente aprobados. En total, 4,1 millones de familias francesas pagarán más impuestos y 8,5 millones de familias pagarán menos en un proyecto de impuestos progresivos.

Según el presidente François Hollande se trata del presupuesto más austero e importante de Francia en los recientes treinta años.
Vía: Radioagricultura

Guardado en: Crisis economica
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: