Inicio


El primer ministro griego pide más tiempo, no dinero

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El nuevo gobierno griego, que asumió el poder en junio, avisó que va a pedir más tiempos a sus socios en la zona euro. El plazo que buscan es de dos años para alcanzar el déficit público de 3% que exigen. En 2011 el déficit público alcanzó el 9,6%.

Atenas debería reducir los 6,6 puntos antes de 2014 según las normas europeas, pero el primer ministro griego espera conseguir una extensión de dos años para ese plazo. En una entrevista con el diario alemán Bild, Samaras pidió la ampliación del plaza y volvió a esgrimir que Grecia no necesita más dinero sino tiempo para cumplir con sus diferentes compromisos.

El crecimiento económico necesario para volver a pagar sus deudas podría conseguirse con una extensión de 2 años en el tiempo límite para reducir el déficit fiscal.

Actualmente Grecia está hundido en la depresión económica más importante de los últimos años. La economía cayó un 6,2% y en un período de 4 años ya lleva un 25% de contracción.

El desempleo está cerca del 25% y las medidas de ajuste han servido para hundir aún más a la población activa, de momento las perspectivas no son buenas para el país.

Vía: CBC

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: