Inicio


El grupo español Prisa perdió 40 millones de dólares en 9 meses

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El grupo empresario Prisa, que ya se encuentra en un estado de deuda importante, sigue con malas noticias. La pérdida neta en los primeros nueve meses de 2012 arroja un saldo de 31 millones de euros. Las principales causas de las pérdidas son la situación económica débil de Portugal y España así como una fuerte baja del negocio publicitario.

Por otra parte, hubo crecimiento en el mercado en América Latina, pero no fue lo suficientemente fuerte para contrarrestar la terrible contracción del mercado europeo. En radio y medios gráficos los gastos han bajado cerca de un 2% alcanzando la cifra de 1997 millones de euros.

Consultados sobre el futuro de Prisa, diferentes analistas sostuvieron que se esperan pérdidas cercanos a los 60 millones de dólares, una gran caída en comparación al año 2011 cuando el grupo Prisa supo embolsar 18 millones de euros en los primeros nuevos meses dicho año.

Buscando justificarse ante los inversores, el grupo Prisa emitió un comunicado donde sostiene que si bien la televisión de pago en España ha crecido, así como las diferentes campañas educativas en América Latina y las operaciones de radio, los ingresos publicitarios de España y Portugal han descendido cerca del 15,9 y eso afecta el desempeño empresarial en la bolsa.
Vía:

Guardado en: Crisis economica, empresas
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: