Inicio


El futuro del euro será decidido por el Tribunal Constitucional alemán

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Ocho jueces con togas de color escarlata serán los que decidan el futuro del euro. El miércoles anunciarán si puede ponerse en marcha, o no, el mecanismo de rescate permanente MEDE.

Si bien no se trata de una decisión definitiva, si es crucial ya que el tribunal podría terminar echando por tierra los esfuerzos por salvar la moneda única en Europa. Varios políticos de los partidos alemanes, incluidos algunos de centro-derecha que forman parte de la coalición de gobierno dirigido por Angela Merkel, se han sumado a demandar la inconstitucionalidad del fondo de rescate.

El diputado Peter Gauweiler presento un reclamo ante el Tribunal Constitucional pero fue rechazado. En él, solicitaba un aplazamiento del veredicto del Alto Tribunal, pero su pedido fue desestimado.

Los expertos en legalidad esperan que el tribunal alemán no detenga la ley que asegura la participación de Alemania en el fondo permanente. En caso de que obtengan una sentencia desfavorable, la economía española puede volver a sufrir una nueva crisis ya que la puesta en marcha del mecanismo requería 100.000 millones de euros en ayudas bancarias.

El futuro del rescate español se decidirá este miércoles en Alemania.

Vía: Elmundo

1 Comentario en El futuro del euro será decidido por el Tribunal Constitucional alemán
  1. Vittoria dice:

    Thanks alot – your answer solved all my problems after several days stiluggrng

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: