Inicio


China reduce las importaciones para mantener el superávit

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La crisis económica es mundial, al punto que el gigante asiático China tuvo que reducir fuertemente las importaciones de mes de junio con el objetivo de mantener el superávit de su balanza comercial.

Las cifras oficiales chinas marcan el nivel de importaciones en 6,3%, y la difusión llegó a través de la agencia oficial Xinhua. Fue una gran sorpresa para los analistas económicos que esperaban un nivel de importaciones cercano al 10% después de que en mayo aumentará cerca del 12,7% en términos interanuales.

Pero no solo hubo reducción de importaciones, también se redujo el crecimiento de las exportaciones, que solamente aumentaron un 11,3 en junio a comparación del 15,3 de mayo.

El principal motivo en esta reducción es la difícil situación económica de Europa, el principal socio comercial de la potencia asiática.

Traducido a términos absolutos, las importaciones chinas aumentaron 148.000 millones de dólares y las exportaciones en 180.000 millones, lo que permite que el país asiático siga manteniendo un superávit en la balanza comercial.

A lo largo del primer semestre de 2012, el volumen del comercio exterior chino creció cerca de 8 puntos porcentuales en relación al mismo semestre de 2011 y las exportaciones crecieron un 9% también en un análisis interanual.

Vïa: Noticias

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: