Inicio


Bruselas y Berlín se enfrentan por el calendario del rescate

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Alemania sigue creando situaciones de conflicto en medio de la tensión económica europea. Ayer advirtió por un lado que la supervisión bancaria europea no llegará a tiempo para España, ni la recapitalización de bancos servirá para que el gobierno español reduzca la presión de los demás países europeos. En definitiva, la crisis seguirá aún cuando se realicen los requisitos de Berlín.

Pero Alemania tiene oposición, representantes de Holanda y Finlandia advirtieron que el calendario del rescate debe acordarse antes de fin de 2012 como habían aprobado los Jefes de Estado en la última cumbre.

La Comisión está en un momento de tensión ya que Alemania no quiere que los activos tóxicos del banco malo español sean responsabilidad del mecanismo de rescate. De esta forma, España está una vez más en soledad frente a una crisis económica sin precedentes en los últimos 30 años.

Las negociaciones sobre la deuda española y los activos tóxicos son uno de los puntos más importantes para terminar de definir el mecanismo de rescate para la economía española ya que en un principio se había dicho que cuando el mecanismo de rescate empezará a funcionar y las cuentas estuvieran claras, los activos tóxicos de créditos inmobiliarios estarían dentro del rescate.

Una vez más, Berlín niega y aumenta el panorama oscuro para la economía española.

Vía: Elpais

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: