Inicio


17 bancos y la deuda alemana en perspectivas negativas según Moody’s

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Alemania no está libre de la crisis económica mundial, 17 de sus principales entidades financieras entraron en la mira de la calificadora de riesgo Moody’s. La nota de deuda de 17 bancos está al borde de una nota negativa después de que la deuda soberana de Alemania recibiera una nota negativa. Peligra el motor central de la economía europea.

Moody’s, la más importante calificadora de riesgo, fue severa respecto al sistema bancario alemán debido a la situación de empeoramiento de las crisis de deuda de los principales países de la zona euro.

Alemania, uno de los países que se supone más confiables del viejo continente en materia económica, empieza a presentar nubarrones. La deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo (estas últimas dos calificadas como triple A) fueron puestas en perspectiva negativa, y también 17 entidades bancarias germanas.

Los instrumentos de deuda de estos 17 bancos están garantizados por el Gobierno de Alemania, por eso la perspectiva negativa que incluye a los grupos: ayerische Landesbank, DekaBank Deutsche Girozentrale, HSH Nordbank, Landesbank Berlin, Landesbank Baden-Wuerttemberg, Norddeutsche Landesbank , Landesbank Saar y Landesbank Hessen-Thueringen.

Vía: Skynews

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: