Inicio


Creditos transferibles

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Un crédito documentario transferible  es aquel que se otorga un beneficiario el cual cuenta con la posibilidad de transmitir este crédito a un tercero, dado sea el caso, este tercero pasa a adquirir tanto la parte activa como la pasiva del contrato. Esto supone una transferencia tanto de obligaciones como de derechos con el banco o institución con la que se haya firmado el crédito.

Un crédito es transferible cuando el acreedor de este puede delegar las responsabilidades y obligaciones de forma parcial o total a otras personas tanto físicas como morales. Aunque esta es una modalidad poco usual en la gran mayoría de los créditos.

Debido a su escasez, es importante señalar el tipo de crédito en todo tipo de documento, en donde se deberá de especificar si este posee una naturaleza transferible o no. Las transferencias de crédito se suelen permitir sólo una vez durante un determinado periodo (por lo general la totalidad del crédito).

Cuando se transfiere un crédito, este conserva todas las características del contrato original, es decir, el valor del crédito, el monto del crédito, fecha de vencimiento, fechas de pagos límite, seguros que pudiera haber, entre otras. El único dato que se altera es el nombre del acreedor, y el de la garantía.

Información tomada de: Caja España de Inversiones.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: