Inicio


La salida de Grecia de la zona euro ya no preocupa según Rösler

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Las presiones económicas entre los diferentes países de la Unión Europea siguen creciendo. Ahora, los aliados del gobierno alemán dirigido por la canciller Angela Merkel volvieron a aludir al tema de Grecia con desprecio hacia el país europeo.

Aliados al gobierno sostuvieron que un abandono de la zona euro por parte de Grecia ya no causa espanto y además crecieron los rumores sobre un abandono por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la economía helénica.

El ministro de economía alemán Philipp Rösler, que además es líder del sector liberal, sostuvo que la salida de Grecia del euro ya no es ‘improbable’ pero que dejó de darle miedo hace un tiempo. También aprovechó la entrevista a la cadena de televisión pública ARD para felicitar a España y Portugal por las medidas tomadas para enfrentar la crisis.

Ante la imposibilidad de Atenas de cumplir con los distintos compromisos adquiridos, no habrá más pagos y la economía helénica será liberada a su suerte. En pocas palabras: Grecia está a punto de entrar a la insolvencia.

Para programar el regreso de Grecia al dracma podría trazarse un sistema de moneda paralela para ir normalizando de a poco el regreso del dracma aunque habrá que esperar a que se confirmen totalmente los rumores que desde hace meses apuntan a la salida de Grecia de la zona euro.

Vía: Telegraph

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: