Inicio


Cartas de credito

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Las cartas comerciales de crédito son documentos empleados en el comercio internacional, en especial al realizar compras de mercancía y/o servicios por gran valor y se planea hacer el pago de forma diferida. Este tipo de documentos involucran a tres partes, estas son:

Carta de credito 273x300 Cartas de credito

Banco Emisor. Quien después de recibir una confirmación por parte del cliente, se compromete y realiza el pago por bienes y/o servicios a un vendedor. Esta institución posteriormente cobrará el saldo a su cliente.

Ordenante/Cliente. Es el interesado en adquirir la mercancía o servicio, recurre a una institución financiera global para facilitar el pago del mismo.

Vendedor. Esta parte es quien provee los bienes o servicios y es el beneficiario de la carta de crédito. La carta de crédito garantiza que recibirá el pago correspondiente incluso si el comprador dejara de pagar.

Las cartas de crédito también se pueden usar en ámbitos locales, y en dado caso se recurre a instituciones financieras nacionales. Se trata de un instrumento que da mayor seguridad a transacciones de alto valor al poner como intermediario a una institución seria y reconocida.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: