Inicio


Conceptos de economia

Comparte esta Pagina!

A continuación describimos algunos de los conceptos más básicos sobre la economía.

Conceptos de economía

Economizar. Se dice una decisión que se toma para reducir costos. Se trata de una conducta que se realiza en todos los ámbitos de la economía: Producir más riqueza minimizando el uso de recursos.

Economía. Es la Ciencia Social dedicada al  estudio sobre cómo se producen, distribuyen y consumen bienes y servicios dentro de una comunidad.  Se trata de una actividad que surge con la misma creación de las civilizaciones.

us economy 300x204 Conceptos de economia

 Bienes. Es todo objeto tangible el cual posee un valor, ya sea intrínseco, o que obtiene valor por factores externos. Todo bien se encuentra bajo una demanda y existe una oferta del mismo.

Servicios. Se trata de actividades realizadas por personas las cuales poseen un valor y satisface una necesidad.

Demanda. Dentro de un mercado, es la cantidad de productos que esperan los consumidores adquirir. La demanda es un factor crucial que determina el valor de un bien o servicio.

Elasticidad. Valor que indica qué tanto puede cambiar el precio de un bien o servicio sin que este afecte su demanda. Un bien el cual puede variar ampliamente su precio sin que la demanda se vea afectada se considera inelástico, uno el cual si ve su demanda afectada es elástico.