Inicio


Instalacion de una tienda comercial

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Iniciar una tienda no es una tarea tan sencilla como uno se podría imaginar, aunque hoy en día una de las mayores facilidades es adquirir alguna franquicia de tiendas de autoservicio las cuáles han resultado muy exitosas a lo largo de todo el mundo. A continuación algunos consejos generales sobre cómo se debe llevar la administración de una tienda.

Administración de la tienda

Hoy en día las tiendas de autoservicio manejan políticas de 24 horas los 365 días del año, esto es algo muy importante a considerar en todo momento. Ya sea porque se necesitará contratar personal con dicha disponibilidad o bien, porque algunas tiendas de autoservicio utilizan esquemas “familiares” de negocio en donde la tienda debe ser atendida por parientes cercanos del franquicitario.

Existen diversas funciones al administrar una tienda:

Contacto con proveedores. Dependiendo del tipo de tienda, deberás conseguir tus propios proveedores, o tal vez se te de una lista predefinida de con quienes acudir.  El contacto con proveedores es muy importante para garantizar que la tienda siempre estará bien surtida.

Los proveedores suelen abastecer las tiendas de forma periódica, aunque en caso de quedarse sin un producto dentro de almacén, se puede llegar a contactar al proveedor para solicitar el abastecimiento de dicho producto.

Es importante mantener un catálogo de los productos. Esta herramienta nos permitirá llevar un control preciso sobre lo que hay en la tienda y/o en el almacén. Así podremos proyectar qué consumo tienen diferentes productos y finalmente tener un control sobre lo que se vende día con día.

Atención a clientes se encarga de atender dudas, sugerencias o disputas que puedan llegar a haber con el cliente. Es un departamento fundamental que se encarga de dar siempre una buena cara al cliente.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: