Inicio


Actividades de negocios

Comparte esta Imágen! 3 Comentarios »

Tipos de actividades de los negocios

Las empresas dedicadas a negocios internacionales se ven obligadas a crear una estrategia que les permita ser competitivas de forma internacional. En primer lugar es importante definir qué actividad es la que se realiza: Exportación o Importación. El primer caso es la venta de productos fabricados nacionalmente hacia mercados extranjeros; el segundo es la compra de productos del mercado internacional.

Por lo general en las transacciones internacionales una parte entrega mercancía y la otra recibe dinero, aunque también se puede dar el caso del comercio compensado, en el que una de las dos partes paga a través de productos o bienes. Este pago puede ser tanto total como parcial.

beca para maestria en negocios internacionales 300x178 Actividades de negocios

Ahora bien, se preguntarán ¿Existe un negocio al importar mercancías? Sí, y existen de diferentes maneras. La más común de ellas es a través de una Licencia Comercial, la cual permite a una empresa realizar la distribución de un producto dentro de un territorio determinado, a cambio claro está, de que se pague una tarifa por número de ventas.

Las licencias comerciales pueden, en ocasiones, extenderse a permitir el uso de marca, obtener el derecho de usar la patente y los know how acerca de un producto en específico. Estas licencias se emplean por empresas que buscan reducir gastos al ingresar a un nuevo mercado.

Otra alternativa para participar en los negocios internacionales es a través de la inversión misma, la cual nos vuelve socios de una empresa al momento de emprender en un comercio internacional.

3 Comentarios en Actividades de negocios
  1. Franquicias rentables dice:

    Muy interesante tu punto de vista, las exportaciones son fundamentales para que entren divisas a un pais y ls inversiones para reemplazar las importaciones del mismo. Saludos desde Quito, Ecuador.

  2. PAUL MASHU dice:

    quien quiere el negocio aprecia su onestida y su valentia de fostar su familla pues es atu punto de vista asegurar tu negocio

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: