Inicio


Embarque de mercancias

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Embarque de mercancía

Un embarco de mercancía sucede cuando en una agencia aduanal se aprueba el envío de mercancías a través de un medio marítimo. Al igual que muchos otros procesos de importación y exportación de productos, el embarque de mercancías lleva un riguroso protocolo.

En primer lugar, y antes de poder exportar, es importante que la empresa que manufactura cuente con los permisos necesarios para realizar exportaciones. En sistemas de económicos libres esto no supone muchos problemas, sin embargo en sistemas proteccionistas pueden existir limitantes sobre qué productos se pueden exportar y en que cantidades.

El segundo paso para realizar un embarque de mercancía es necesario que se realice un aforo físico de la mercancía (salvo que ésta se encuentre exenta de ello) y después se crea un manifestó de embarque, el cual es una declaración que indica cuál es el contenido del cargamento. Es importante señalar que no todos los productos se pueden transportar por vía marítima, esto dependerá de cada legislación. Adicionalmente es importante señalar que existen requisitos muy específicos sobre el modo de transportar cada tipo de productos.

Por ejemplo, en caso de tratarse de productos perecederos, es importante indicarlo y solicitar su transporte en una cámara de refrigeración. En caso de ser cargamentos frágiles, deberán estar debidamente embalados para garantizar su integridad durante el transporte.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: