Inicio


Latinoamérica y China, conversaciones para mejorar el comercio

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Alrededor de mil funcionarios de altos cargos se reunieron en la VI Cumbre Empresarial entre China, Latinoamérica y el Caribe que se realizó en la ciudad de Hangzou, en China. Allí, uno de los puntos fuertes de la discusión fue el trazado de un nuevo esquema de comercio entre las diferentes naciones que no se limite solamente a los recursos naturales.

El encuentro fue organizado por el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Popular de China. Se trata de una de la reunión principal de los empresarios de las tres regiones y sirve para fomentar diferentes políticas de comercio exterior para mantener una relación intensa y fluida entre América Latina y China.

Pese a que los distintos nexos entre las naciones han ido creciendo, los empresarios reconocen que el comercio entre China y América Latina recién está empezando a formarse, en 2010 América Latina tuvo déficit de 96 mil millones de dólares en su balanza comercial, pero de a poco crecen las inversiones y los trabajos conjuntos y en el futuro se espera que los capitales chinos inviertan en países latinoamericanos para construir fábricas y generar fuentes de trabajo.
Vía: Chinasperspective

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: