Inicio


La empresa tabacalera Philip Morris y la guerra de precios

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Philip Morris está analizando bajar el precio de tres de sus cigarrillos Marlboro (las versiones Pocket, Core y Touch). Según la carta enviada al Comisionado para el Mercado de Tabacos, el plan es bajar el precio de 4,35 euros a 4,10.

Esta medida responde a las subidas realizadas durante el mes de abril a las marcas Marlboro, Chesterfield y L&M. El grupo Philip Morris propone bajar el precio de sus tres modelos ubicados en la gama más baja.

A partir de esta decisión de Philip Morris podría comenzar una guerra de precios ya que el resto de las empresas tabacaleras deberán acoplarse y tratar de reducir sus precios para competir contra la multinacional más poderosa del sector.

Ya en el año 2006 la industria tabacalera sufrió algo similar cuando Philip Morris decidió bajar sus precios y el resto de las empresas se vieron obligadas a modificar su estrategia de mercado.

La guerra de precios podría empezar entonces a poco tiempo de que comenzarán a regir los nuevos impuestos propuestos para el tabaco que se implementaron en España a principios de septiembre.

Por primer vez, los cigarros y cigarritos tienen un impuesto mínimo que implica el pago de 32 euros por cada mil unidades vendidas de esta categoría.

Vía: Elpais

Guardado en: comercio
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: