Inicio


Historia del comercio electronico

Comparte esta Imágen! 3 Comentarios »

Historia del comercio electrónico

El origen del Internet es quizá uno de los sucesos más importantes en las tecnologías de comunicación. Esto sucede alrededor de los años 60’s a través de un proyecto desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El objetivo original de la Internet era poder crear una red de información que juntara información militar y científica.

La idea era poder transmitir información confidencial de una forma segura a través de largas distancias y que difícilmente pudiera ser interceptada. Como se podrán imaginar, en aquella época no existía nada similar a lo que hoy en día es el Internet. El proyecto ARPANET es quizá la red de comunicación más conocida de aquel entonces y su objetivo era poder transmitir información a través de los océanos.

conversiones e commerce 300x300 Historia del comercio electronico

Ya durante los 70’s, el Internet era ampliamente conocido, pero se limitaba a ser un instrumento de laboratorio y destinado al desarrollo científico. Aún era raro el uso de computadoras personales, por lo que el Internet y las computadoras estaban limitados a Universidades y Centros de Investigación.

Cabe señalar que la primera tienda en línea se atribuye a Michael Aldrich, quien en 1979 crearía la primera tienda en línea. Sin embargo su uso era limitado y más bien experimental.

No fue hasta la década de los 80’s cuando el Internet comenzaría a popularizarse gracias al abaratamiento de las computadoras, y es precisamente en esta época cuando surge el comercio electrónico. Esto se debió en gran medida gracias a la innovación de algunas medianas empresas quienes vieron una gran oportunidad en Internet: vender a todo el mundo.

Thomson Holidays, una tienda de regalos, sería la primera empresa en el mundo en crear una tienda del tipo Business to Business, limitando sus ventas a pequeñas empresas (1981).

De aquí en adelante la lista de empresas que empezarían a vender por Internet va creciendo, incluyendo a Minitel, Tesco, y Nissan en Reino Unido.

El comercio electrónico es cualquier tipo de actividad que involucre empresas y/o personas físicas haciendo transacciones por Internet. Los pagos se realizan a través de cuentas bancarias en línea, o servicios de monedero electrónico como Paypal. Por su parte el vendedor se compromete a hacer el envío del producto posterior al pago.

3 Comentarios en Historia del comercio electronico
  1. sara dice:

    me parese muy buena esta pajina

  2. Oh! Wow its genuinely a comical and jockey YouTube video posted
    at this place. thanks for sharing it.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: