Inicio


Funcion del comercio

Comparte esta Imágen! 6 Comentarios »

¿Qué es el comercio?

La palabra comercio tiene una raíz latina “cum” que significa juntar, y “merx” referente a mercancías. Si nos vamos a al definición de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) podemos encontrar que comercio encontramos la siguiente definición “Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías.”

Como podemos ver, el comercio es la actividad de intercambiar bienes, los cuales son usualmente llamados mercancías. El fin del comercio, de forma tradicional, es satisfacer las necesidades de los involucrados. Al hacer un intercambio o una acción de compra/venta se da por entendido que ambas parte están de acuerdo de la transacción y consideran que lo que seden es lo justo por lo que obtienen, o que incluso obtienen una ganancia.

Comercio Funcion del comercio

Vista de una forma más económica, toda transacción se realiza para obtener una ganancia.

Para que el comercio se pueda dar a cabo, es necesario que exista un sector productivo el cual se encargue de procesar la materia prima y convertirla en productos para el consumo final. El comercio se puede clasificar de diferentes maneras:

Por el tipo de objeto. Se dice que se adquiere algo al contado si este se paga en su totalidad al momento de la compra, se dice que es a crédito si una entidad facilita el dinero a manera de préstamo.

Por el medio de transporte. De acuerdo al medio de transporte con el que se hace llegar la mercancía al cliente final se puede decir que existe comercio terrestre, marítimo y aéreo.

Por la cantidad. Cuando el volumen de venta es elevado se suelen manejar otros precios de venta, lo que se conoce como al mayoreo; cuando solo se compran unas cuantas unidades del producto, entonces se le llama a menudeo.

Por el lugar. Gracias a la tecnología de hoy en día, podemos decir que existe comercio en tiendas físicas o también en tiendas virtuales.

6 Comentarios en Funcion del comercio
  1. sebastian avila dice:

    no me sirvio :evil:

  2. dadox dice:

    no me sirvio el nombre dice una cosa y su informacion otra

  3. yanzi dice:

    hola como están

  4. Fabiola Castillo dice:

    no me sivio de NADA

  5. lady cariban dice:

    :roll: que bueno que se hable sobre lo q es importante el comercio para la vida diaria.. :smile:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: