Inicio


Comercio exterior

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Financiación de las operaciones de comercio exterior

A través de los tratados de compra, dos entidades se comprometen a vender a un determinado precio un producto o servicio. Este tipo de acuerdos a nivel internacional son regulados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés). En caso de haber disputas dentro de un contrato de este tipo, la ICC es quien toma la decisión y finca cargos a los responsables.

Cuando en las operaciones de importación y exportación existen plazos largos, mayores a 30 días pudiendo incluso llegar a años, es usual que se acuerde un lapso de pago, este se puede fijar al principio de la operación o hasta el final de que se termine de exportar/importar el producto. Conocer el mercado puede permitir a una organización obtener mayor ganancias con un pago a futuro que en el presente. Cuando se solicita un pago a un plazo a futuro, es conocido como

forward.

Otro factor importante es considerar la moneda en la cual se realizará el pago, debido a que el valor de las divisas tiende a cambiar debido a un mercado de punto flotante, es importante considerar la estabilidad que tendrá la moneda a mediano y largo plazo. Es por ello que usualmente se recurre a divisas de mucha estabilidad como el dólar.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: