Inicio


Requisitos para exportar

Comparte esta Imágen! 2 Comentarios »

Requisitos para exportar

Antes de exportar es importante conocer cuáles son los requisitos para hacerlo. Éstos pueden variar de país en país, y también varían dependiendo de la mercancía, pero de forma general explicaremos cuáles son los requisitos para exportar.

En primer lugar es necesario contar con los registros apropiados que permitan exportar mercancías, estos se obtienen a través de la agencia aduanal del país. Para obtener estos permisos es necesario declarar qué tipo de productos se exportarán. En  algunos países existen restricciones sobre lo que se puede exportar, en algunas ocasiones para retener ciertas mercancías y materias primas para consumo interno, y en otras ocasiones por la legalidad de las mismas, como puede ser el caso de productos derivados de fauna en peligro de extinción, armas o drogas.

exportation inter litiere 300x225 Requisitos para exportar

El segundo paso es demostrar la autenticidad de lo que exportará, es decir, demostrar que somos los propietarios intelectuales del producto en sí y que por ende tenemos los permisos necesarios para producirlo y exportarlo.

El tercer paso depende mucho de qué tipo de productos se vayan a exportar. Por ejemplo, en caso de tratarse de dispositivos médicos se pueden pedir certificaciones que avalen la seguridad del dispositivo; en caso de tratarse de piezas automotrices, uno deber certificar con diferentes ISOs la correcta manufactura de las piezas. Este tipo de información se suele pedir tanto para exportar como para importar productos, por lo que se volverá a pedir dependiendo del país al que se esté exportando la mercancía.

2 Comentarios en Requisitos para exportar
  1. verania celeste dice:

    estos son los pasos mas importantes para exportar sin ellos no podemos acer nada :razz:

  2. carmen dice:

    por favor necesito los requisitos ambientales y de calidad solicitados para importar y exportar, gracias por su respuesta :sad:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: