Inicio


Clasificacion de las exportaciones

Comparte esta Imágen! 2 Comentarios »

Clasificación de las exportaciones

Las exportaciones se clasifican de acuerdo al tipo de productos que se piensan enviar, de esta manera una forma de clasificar los productos es de acuerdo a su estado de proceso: Materias primas, productos secundarios o bien productos terciarios.

La materia prima es aquella que sólo ha sido extraída de la naturaleza y no ha tenido ningún procesamiento; en cambio los productos secundarios son aquellos que han pasado por algún proceso de manufactura, pero aún no son un producto terminado; y finalmente los productos terciarios son aquellos que ya han sido terminados y están destinados al consumidor final.

exportaciones 300x234 Clasificacion de las exportaciones

Las materias primas suelen ser productos de bajo valor, sin embargo de demanda muy elevada. El precio de las materias primas está fijado de forma internacional y es evidente en productos minerales o también productos alimenticios.

Por otro lado los productos secundarios están destinados a formar parte de una cadena de producción, y debido al procesamiento que han tenido, suelen tener un valor agregado. Los precios de los productos secundarios dependen de la zona y de la empresa que los produce.

Finalmente los productos terciarios suelen estar destinados al consumidor final y poseen un valor elevado debido al proceso de producción que involucra. Aunque su precio también puede variar debido a tendencias de oferta y demanda, o a ciclos tecnológicos.

Antes de exportar es necesario que la empresa adquiera un permiso el cual debe ser provisto por el gobierno del país. En economías liberales, sólo es necesario adquirir un permiso que nos avala como exportadores; sin embargo, en economías proteccionistas existen series de productos o materias cuya cantidad a exportar es limitada por el gobierno.

2 Comentarios en Clasificacion de las exportaciones
  1. jair dice:

    hola: estamos intentando exportar piedra ornamental a los estados unidos, quien podria informarme donde encuentro los requerimientos gubernamentales para este tipo de materia prima. seria el agente aduanal el que me de esa informacion?..GRACIAS..

  2. arnold dice:

    especificate bien; :no me has ayudado en nada………….. :evil:
    gracias………………… :oops:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: