Inicio


Historia de la exportacion

Comparte esta Imágen! 3 Comentarios »

La exportación

Se llama exportación al proceso de transportar mercancías al exterior de una determinada región, por lo general podemos hablar de países ya que es al nivel en el que existen más intereses y regulaciones para realizar la exportación.

Hoy en día el comercio internacional se ha facilitado gracias a tratados de libre comercio, lo que ha permitido que sea más fácil exportar. ¿Qué se puede exportar? En esencia, cualquier producto sin importar en que fase se encuentre: desde productos primos recién extraídos hasta tecnología de punta en su fase final.

Exportacion 281x300 Historia de la exportacion

Los exportadores son aquellos que venden el producto, y los importadores quienes lo adquieren. A nivel legal, una persona tanto física como moral puede realizar las actividades de exportación o importación siempre y cuando cuente con los permisos adecuados y la mercancía se permita exportar.

Existen algunos país en donde se limita la exportación de ciertos productos, esto con el fin de motivar la economía interna; por otro lado existen productos cuya exportación está estrictamente prohibida por fines socioculturales o ecologistas. Es muy difícil poder exportar antigüedades, pues suelen ser consideradas como patrimonio de una nación; al igual que se prohíbe la exportación de animales en peligro de extinción al igual que los productos derivados de los mismos.

El éxito al momento de exportar es encontrar en el extranjero un sector del mercado el cual esté interesado en nuestro mercado y que al momento de exportar podamos generar ganancias que sobrepasen los costos de tener que exportar. Para lograrlo es imprescindible hacer un estudio de mercado.

3 Comentarios en Historia de la exportacion
  1. andres dice:

    que pagina tan mala… dice historia y no citan ni una sola fecha… que clase de historia es esa.. esto que esta aca es una definicion .. no la historia

  2. Ana dice:

    donde puedo encontrar historia de las exportaciones?

  3. monica dice:

    busco la historia de la exportacion ya la necesito gracias

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: