Inicio


Estados Unidos y Japón denuncian a Argentina por trabas de importación

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Las quejas internacionales acerca de trabas a la importación siguen creciendo. Ahora un nuevo episodio tiene como eje a los Estados Unidos y Argentina, y también a Japón.

Los representantes de Estados Unidos elevaron sus quejas ante organismos internacionales debido a las trabas a la importación que lleva adelante Argentina, según ellos mediante ‘mecanismos poco transparentes.

El gobierno de Barack Obama utilizó el recurso de la queja por las limitaciones a la importación en la Organización Mundial de Comercio, queda ver que medidas se toman al respecto. Por su parte, el gobierno de Cristina Kirchner respondió con una amenaza de llevar su propia queja a la OMC por el cierre injustificado del mercado norteamericano de cítricos y carnes.

Estados Unidos no se encuentra solo en la guerra comercial contra Argentina, también la potencia económica asiática de Japón elevó una queja contra el país sudamericano por trabas a las importaciones.

Respecto del accionar de la OMC, a partir de la denuncia de una de las partes se abre un período de consulta donde la parte denunciada debe responder ante las quejas. Este plazo puede extenderse hasta 60 días y después, en caso de no haber acuerdo, se crea un tribunal específico dentro de la OMC para aplicar sanciones puntuales.

Vía: Reuters

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: