Inicio


Control de embarque

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Control de embarque

Las mercancías que se transportan de un país a otro suelen transportarse vía marítima en lo que son conocidos como embarques. La logística detrás del transporte de mercancías es muy compleja pero es del mismo modo en que logra ser parte del éxito del comercio internacional.

Para realizar la exportación de productos es necesario llenar una orden de embarque, las mercancías a transportarse después son revisadas por el control aduanal para verificar que el envío se encuentre en forma y sea legal.

En el momento de verificar las mercancías que serán enviadas se genera un acta que se llama manifiesto de embarque en donde se estipula qué es el contenido de la embarcación.  Junto con esta documentación es necesaria una declaración para exportar y la aprobación de Aduana para hacerlo.

El control de embarque también se encarga de verificar que los datos registrados correspondan con el producto a transportar, que la mercancía cumpla con los señalamientos de sanidad y  que todo contenido que pueda despedir olores se encuentre sellado en recipientes de plástico o herméticos.

Los navíos encargados del transporte pueden contar con contenedores refrigerados especializados para transportar productos percederos.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: