Inicio


Seguridad en el comercio electronico

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Seguridad en el desarrollo del Comercio Electrónico

Hoy en día las tecnologías de comunicación avanzan a pasos agigantados y cada vez se involucra más en cuestiones de comercio y negocios. El ejemplo más sencillo, es que hoy en tan solo 10 minutos puedes tener lista tu propia tienda en línea y empezar a vender productos hasta el otro lado del mundo sin complicaciones.

Sin embargo, conforme las tiendas electrónicas y el comercio por Internet se incrementan, los hackers y otras amenazas de Internet empiezan a buscar más maneras de traspasar las barreras de seguridad y hacerse de información privada de tarjetas de crédito. Es por eso que hoy en día existe un creciente interés en sistemas de seguridad que puedan asegurar que el comercio en Internet se dé de una manera segura y organizada.

ecommerce1 300x257 Seguridad en el comercio electronico

Algunas de las medidas que se emplean hoy en día incluyen la encriptación de información, lo cual previene que terceros tengan acceso a las actividades que realizamos desde la computadora.

Otra manera de seguridad es la Autentificación de Identidad, la cual obliga a los compradores a identificarse de forma real (a través de credenciales oficiales) para poder realizar compras en Internet.

Existen además otros sistemas de certificación de Identidad, tales como las nuevas llaves electrónicas bancarias, también conocidas como tokens las cuales generan contraseñas aleatorias cada minuto, para que así no pueda nadie usar tu tarjeta de crédito salvo tú mismo.

Pero esto es sólo la mitad de lo que hay detrás de la seguridad en el comercio electrónico. Hasta aquí es sólo como reguardar y garantizar al cliente que sus compras son seguras. Además de todo ello, las compañías hoy en día necesitan poder respaldar la información de sus clientes de una manera segura. La información de los clientes puede llegar a ser hurtada y traficada con fines distintos.

Es así como hoy en día las bases de datos requieren de sofisticados procesos de encriptación, para que así la información no pueda llegar a ser leída por personas ajenas.

Finalmente sólo queda decir que hoy en día el comercio en Internet es seguro, sin embargo hay que ser precavido. La tendencia apunta a que cada día se volverá más seguro gracias a esfuerzos de empresas como Microsoft y Google, líderes en Internet; o empresas como IBM, Dell, quienes preocupados por la seguridad están dedicados a crear cada vez servidores mejor protegidos; o finalmente empresas como Norton y Panda que buscan proteger las computadoras de ataques hackers.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: