Inicio


Proceso de compra

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Sobre el proceso de compra

Para que una compra se pueda llevar a cabo, es necesario que exista una oferta de bienes o servicios que resulte atractiva a los consumidores; y además de esto, que exista un canal de distribución que permita llevar el producto o servicio hasta el cliente.

Adicionalmente a esto, para que una compra / venta se pueda realizar de forma exitosa, es necesario que existan condiciones de seguridad en el medio, para que así tanto comprador como vendedor puedan realizar las transacciones sin temor alguno.

Proceso de compra

Dependiendo del tipo de producto que se venda, es muy importante mantener la privacidad del cliente, debido a que el cliente puede llegar a proporcionar información personal al momento de realizar una compra, el vendedor se debe de asegurar de mantener todos estos datos de forma privada.

¿Cómo sucede el proceso de compra?

Primero. El consumidor posee un número de necesidades o deseos que constantemente busca satisfacer.

Segundo. Un producto o servicio es descubierto por el consumidor, éste satisface una de las necesidades antes planteadas.

Para que se realice la segunda etapa es necesaria que la información del producto sea distribuida de forma masiva, a través de campañas publicitarias en tele, radio u otros según se considere más conveniente.

Tercero. Evaluación del producto o servicio. En esta etapa existen dos factores: el cliente evaluará si es lo que ha estado buscando; y después definirá si está dentro de sus posibilidades económicas adquirirlo.

Cuatro. Compra del producto. El consumidor al final decidirá si compra o no el producto y en caso de hacerlo hará una prueba del mismo. Dependiendo del grado de satisfacción puede haber retroalimentación positiva, quejas o sencillamente la aprobación del cliente sobre el producto.

En caso de que se trate de un producto de consumo habitual y el cliente ha sido satisfecho, es probable que cree lealtad y entonces pase a ser un consumidor recurrente del producto.

1 Comentario en Proceso de compra
  1. diana lopez rodriguez dice:

    hhola gracias por el contenido

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: