Inicio


Funcion comercial

Comparte esta Imágen! 3 Comentarios »

Anteriormente se explicaron cuáles son las funciones de una empresa. El día de hoy profundizaremos en lo que son las funciones comerciales de una empresa.

La función comercial es aquella que emplea los medios disponibles para lograr vender un producto. Si una empresa no logra vender un producto ¿Acaso puede funcionar? Se podría tener la empresa con mejores políticas, los procesos optimizados para gastar más y producir al máximo, la plantilla laboral más satisfecha con su trabajo, y sin embargo, la empresa fracasaría si no se lograran vender los productos.

funcion comercial 300x256 Funcion comercial

Es por ello que la función comercial de una empresa pasa a ser una de las más importantes y prioritarias en todo momento. La función comercial de una empresa se compone de las técnicas de venta y los procesos de control comercial.

Las ventas de una empresa se pueden realizar de dos maneras:

Venta directa. En la que la empresa surte el producto de forma directa al consumidor. En caso de tratarse de un bien intermedio, éste se vende a la siguiente empresa en procesarlo. En caso de ser un bien de consumo, este se vende directamente al consumidor.

Venta indirecta. Es el modo más común de venta y en él se emplean intermediarios cuya función es distribuir el producto. Esto es especialmente cierto para la venta de bienes de consumo perecederos (ropa, alimentos, etc…)

La función comercial debe de tener siempre en mente quiénes son sus clientes, para así poder ofrecer productos que se adapten a sus necesidades, y hacer que ellos perciban el producto de la mejor manera. No es lo mismo intentar venderle a un estudiante universitario, que a un recién pensionado.

3 Comentarios en Funcion comercial
  1. isabellla dice:

    buebo pienso que la actividad comercial tiene una funcion que es la nesesidad de la persona ya sea en mercado o en tienda pero de verdad exelente sigan asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: