Inicio


China y la mercadería sin vender

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Tras más de tres décadas de crecimiento constante, por primera vez China se enfrenta a una acumulación de stock de mercadería sin vender. Playas de estacionamientos, sótanos y depósitos repletos de cajas con objetos que están siendo agrupados debido a las restricciones de los mercados extranjeros que empiezan a defender su industria local.

Lo más llamativo es que el stock sobrante va desde acero hasta autos y departamentos, un obstáculo para los intentos de la economía china que intenta detener una fuerte desaceleración. Al tener un sobrante tan grande, las empresas deben recurrir a la reducción de precios y cuando los compradores en el mercado interno no alcanzan, empiezan los intentos de exportación.

La economía china y los excedentes de producciones

La perspectiva de industriales y empresarios chinos es que las fábricas que hoy están reduciendo sus jornadas laborales pronto entrarán en un parate total, al menos momentáneo. Los excedentes de stock fueron maquillados por el gobierno chino para no alarmar a los inversores pero las expectativas de ventas en el verano boreal no fueron suficientes y ahora la economía china se enfrenta a un excedente de stock nunca antes visto.

China es la segunda potencia económica mundial y fue uno de los motores principales desde la crisis de 2008.

Vía: Businessweek

Guardado en: comercio, Crisis economica
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: