Inicio


Brasil se defiende de las acusaciones de proteccionismo

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

En época de crisis económica mundial, los diferentes países intentan cubrir la ausencia de demanda en sus mercados llevando a otras naciones sus productos. Sin embargo, las medidas para proteger el mercado interno se aplican en varios países del mundo y a veces generan acciones de crítica como las que Brasil debió responder tras las acusaciones de Estados Unidos.

El Ministro de Hacienda brasilero, Guido Mantega, negó las denuncias de proteccionismo y mencionó un ranking con las naciones más proteccionistas del mundo que estaría liderado por Argentina y Rusia.

El análisis de la agencia Global Trade Agent marca a Brasil en la última parte de la lista, muy por debajo de Argentina, Rusia, China y Estados Unidos, países que serían los que más trabas ponen a los productos extranjeros.

Las tensiones entre Washington y Brasilia están a la orden del día después de que en Estados Unidos se quejarán por la decisión brasilera de elevar el arancel de importación para más de 100 productos internacionales. Las quejas fueron formuladas por el representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, a través de una carta dirigida al minsitro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota.

Mantega por su parte acusó a Estados Unidos de realizar una forma indirecta de proteccionismo al depreciar de forma artificial el dólar perjudicando así la performance de las economías emergentes.

Vía: DolarAlDia

Guardado en: comercio
Etiquetas: , ,
1 Comentario en Brasil se defiende de las acusaciones de proteccionismo
  1. Melani dice:

    Con el auge de la globalizacif3n el mundo enrteo tuvo que cambiar su concepcif3n de relaciones internacionales, su poledtica comercial, reestructurar su industria interna y plantearse un nuevo paradigma basado en la competitividad; despue9s de este largo, y para la mayoreda de paedses difedcil, camino recorrido en te9rminos de interdependencia la pregunta que surge frente a esta discusif3n es realmente el proteccionismo va a ser una alternativa para salir de la crisis?, o por el contrario no va a incentivar una nueva crisis que puede tener efectos devastadores en el crecimiento de los paedses, sobre todo de aquellos en vedas de desarrollo?

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: