Inicio


Wall Street teme por un nuevo ‘lunes negro’

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Los economistas estadounidenses parecen estar preparándose para uno de los peores días de Wall Street en 25 años. Fue hace poco más dos décadas y media que el ‘lunes negro’ arrasó con las bolsas de valores de todo el mundo creando la peor jornada de la historia de Wall Street, y algunos temen que una sangría con resultados similares sea inevitable.

Mark Hulbert, del portal financiero Market Watch, sostiene que los desplomes de la bolsa son inevitables ya que los mercados dependen de los grandes inversores. Cuando estos inversores venden en masa se llevan a todo el resto del mercado consigo. Un estudio denominado ‘Teoría de grandes fluctuaciones en la actividad del mercado de valores’ sostiene que una caída de al menos 20% en un dolo día ocurre en una media de 104 años, pero puede darse en cualquier momento.

Mañana, 19 de octubre, se cumplen 25 años del 19 de octubre de 1987 cuando el índice Dow Jones de Industriales se desplomó 508 puntos. En la actualidad, una caída de esa magnitud equivale a restar más de 3000 puntos al indicador y preocupa ya que se encuentra a solamente 4 puntos porcentuales de su máximo histórico.

Hulbert advierte que las reformas regulatorias no van a poder prevenir el desplome. La economía estadounidense parece estar frente a una situación comprometida con una resolución que aún no se ve en puerta.
Vía: news24

Guardado en: bolsa, Noticias
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: