Inicio


Tipos de pagares

Comparte esta Imágen! 20 Comentarios »

Tipos de pagares

Un pagaré es un documento legal en el cual una entidad emisora (en búsqueda de financiamiento) se compromete a pagar una cantidad determinada a una entidad o persona (quien pasa a llamarse tenedor). El pagaré se debe de pagar en una fecha determinada y en caso de no hacerse se generan cargos.De esta manera un pagaré puede ser visto tanto como un instrumento de financiamiento como un recurso para invertir.

Los pagarés suelen ser emitidos por administraciones del gobierno, entidades crediticias o empresas que estén buscando financiamiento de una forma rápida. Los pagarés se pueden comercializar de tres maneras:

Suscripción en el mercado primario, en cuyo caso el pagaré tiene un precio, descuento y fecha de vencimiento fijos al momento de emitirse.

Compra-venta en el mercado secundario. En diversos mercados de inversiones se pueden adquirir pagarés adquiridos por instituciones, usualmente se trata de pagarés con pacto de recompra ya que suelen ser a plazos más largos y garantizan la permanencia del pagaré debido a las clausulas estipuladas. Estos pagarés se negocian por subasta y el precio se establece en base al descuento contratado y el tiempo que falta para el vencimiento

Letras del Tesoro. Documentos emitidos por administraciones públicas los cuales tienen periodos de vencimiento fijos (tres meses, seis meses o un año). Se emiten con un descuento y se subastan cada quincena. El nombre de letra del tesoro puede cambiar dependiendo del país. Las letras del tesoro suelen ofrecer una rentabilidad mayor que los pagarés.

pagares Tipos de pagares

Clasificación de los pagarés de acuerdo a quién los emite

Pagarés de empresa.

Los pagarés de empresa, también conocidos como pagarés a la orden, sirven para cubrir deudas a corto plazo. Son emitidos por empresas las cuales buscan un flujo de dinero de forma rápida. Su manejo en el mercado es muy común ya que no es necesario de un aval para comercializarlos, lo cual reduce gastos al momento de invertir y comerciar con ellos.

Pagarés de entidades de crédito

Son pagarés que como su nombre lo señala, son emitidos por entidades de crédito. También se les conoce como pagarés bancarios y poseen las mismas características que los pagarés de empresa. Suelen manejar rendimientos diferentes y son más accesibles que otros tipos de pagarés.

No olviden que lo más importante para poder invertir es contar con fondos suficientes, y en todo momento debe de tratarse de dinero del cual no necesitaremos durante el periodo de la inversión. No es recomendable en ninguna circunstancia canjear un pagaré antes de tiempo debido a las infracciones que puede haber en caso de hacerlo.

20 Comentarios en Tipos de pagares
  1. Alondra dice:

    wuo que buena formacion aun que mi profe dice que la informacin recabada de los alumnos no debe ser lo mismo en nada como le puedo hacer ?? contesten por favor gracias es una muy buena informacion.

  2. ECONOMISTA dice:

    MUY INTERESANTEEE,SOY ECONOMISTA Y ESTA PÁGINA ES MUY BUENA GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ME SIRVE DE MUCHO.. UN BESO Y UN SALUDO WAPETÓN! V=)

  3. kelvin dice:

    esta es una información muy buena lo único que podría ser mejor ok

  4. Denise dice:

    Hola! Muy interesante… Tengo una duda, un pagare es un Contrato?

  5. ana karina quiroz lobos dice:

    hola mi nombre es ana
    el año pasado me ofrecieron un curso de secretariado en un instituto que se llama national corp por el cual me hicieron firmar un pagare por cosas de trabajo y tiempo solo asistí a una clase y no me convenio pague un poco de dinero pero nunca la cuota completa luego me hicieron re-pactar la deuda y lo hice pague la re-pactacion pero mis deudas caseras han ido incrementando y como no voy a tomar el curso decidí no pagar las cuota de la re-pactación (13 cuotas de 41.000 y fracción) y me han estado llamando desde la oficina de una abogada para decirme que tienen una orden de embargo para mi domicilio y la verdad no se que hacer también me dijo que pase a dicom espero me puedan orientar gracias

  6. josemail.com dice:

    esta buena la info …. x:d :razz: lo malo q no sabedar bien la letra es un ascon redactar bien y

  7. maribel dice:

    qqqqqqqqqqq emocionant :razz: :smile: :oops: :lol: :mrgreen:

  8. massimo6791HD dice:

    Tengo una consulta: Yo como persona natural, puedo usar un pagaré, para prestar dinero a un tercero, poniendo un plazo de fecha para su cancelación. Please, quisiera una respuesta. GRACIAS

  9. gabriela dice:

    kisiera en contrar todos los tipos de pagare en imagenes

  10. Escribe tu Nombre dice:

    tengo exactamente la misma interrogante màs ¿Qu`r podrìa sucedr en caso de que el deudor no pague al tenedor? un millòn de gracias.

  11. Paz dice:

    Hola tengo una duda sobre los pagaré… cuando uno firma un pagaré por una deuda de X monto y lo hace notarial…. ese monto es fijo??? o puede seguir afectado por los intereses y uno debe responder igual por ellos???? porque uno pacta pagar 5 cuotas fijas para el monto X.
    Gracias.

  12. AlOnDrIiThA dice:

    wow esta muy bien esta pagina me servira para mi tarea :@ :razz: :grin: :eek: :shock: :wink: :mrgreen: :cool: :lol:

  13. rouk dice:

    :?: i don´t no :lol: :lol: :lol:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: